Roller Derby.

7:08

   Aunque es un deporte poco conocido en las islas, el Roller Derby es un deporte de contacto que poco a poco ha ido en aumento en Europa, formándose nuevos equipos tanto femeninos como masculinos.

Originario de EEUU, el roller derby se juega sobre patines tradicionales, en una pista ovalada- plana o con una inclinación de 35º- , donde dos equipos de cinco jugadoras - cuatro bloqueadoras/defensas “Blockers” y una anotadora “Jammer”- compiten entre si con el objetivo de anotar más puntos que el equipo contrario.

Sus reglas de juego  fueron establecidas por la Women's Flat Track Derby Association (WFTDA) donde establecen el papel de cada jugadora y de los árbitros, las faltas y penalizaciones, así como también el equipamiento necesario para éste deporte. 

La primera liga de roller derby en España fue Tenerife Roller Derby  formado en Septiembre del 2010, y en Diciembre del mismo año formándose Barcelona Roller Derby . Desde entonces el número de equipos se ha multiplicado, creándose la selección nacional de roller derby "Team Spain Roller Derby". A día de hoy hay equipos de roller derby en más de veinte ciudades españolas. 

El pasado Sábado 21 de Enero, en el Polideportivo Jesús Telo se celebró un partido entre Las Palmas Roller Derby  y las Boxto Killers Roller Derby ; Donde volví a tener la oportunidad de vivir una vez más la motivación y los nervios antes del partido, donde pude fotografiar las ganas de un grupo de chicas de poder compartir la pasión y motivación que tienen por éste juego, se les valore y tengan en cuenta un deporte que va en expansión en Europa .  Y sobretodo donde pude fotografiar que aunque haya una rivalidad durante el partido fuera hay una complicidad y compañerismo enorme. 







 





 

 



































You Might Also Like

0 comentarios

About Me

Like us on Facebook

Popular Posts